viernes, 26 de junio de 2015

NOTICIAS - Facebook se asocia con firmas de seguridad para ofrecer antivirus gratis



Firmó acuerdos con Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro; si detecta alguna actividad sospechosa en la computadora del usuario mientras éste está en Facebook, sugerirá el uso de una herramienta gratis para analizar el equipo.


Facebook presentó una herramienta gratis para ayudar a sus usuarios a detectar y deshacerse de programas maliciosos o malware. En colaboración con compañías de seguridad informática como Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, la popular red social dijo que logró detectar estos programas maliciosos en las computadores de dos millones de personas en los últimos tres meses.

Lo que hace Facebook es monitorear la computadora del usuario cuando se conecta y, si detecta alguna actividad sospechosa (por ejemplo, intenta publicar en su muro desde una ubicación que no es la usual, permite que extensiones del navegador que son conocidas como maliciosas entren en funcionamiento) le sugiere la descarga de alguna de las herramientas de limpieza digital que ofrecen sus socios.
En el último año la compañía ofrecía herramientas gratis de ESETF-Secure y Trend Micro, y ahora se suma Kaspersky, que creó una versión especial de sus herramientas antivirus, y que se integra con Facebook.
"Para estas personas, proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook, y que informa cuándo termina y qué encontró",explicó Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.
El programa utiliza "una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso del ordenador", agregó.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/




Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías 
 Copyright Año 2015 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario